lunes, 26 de noviembre de 2007


CONTINUIDAD
José Ramón Redondo Rosario
La continuidad se entiende como algo sin principio ni fin. No hay un punto al cual después de un determinado tiempo se regrese. Me baso en esta definición para la forma de mi proyecto, una helicoide ascendente y descendente, que te introduce en un espacio que te absorbiéndote, y te expulsa una vez recorrido este, para que sigas tu camino, tu línea imaginaria.
La continuidad en el espacio son líneas virtuales, dirección de los personajes y de sus gestos y miradas. Esta definición de espacio la cojo para crear mi espacio interior, las sensaciones, dificultades, visiones, cambio, etc., que sienten los personajes a medida que van recorriendo el espacio.
Continua si la curva que lo representa está constituida por un trazo continuo, que se puede dibujar sin levantar el lápiz del papel. Esta definición de continuidad matemática me da la envolvente del edificio, que, junto con la partitura de la canción apocalíptica, que me conforman los huecos, adquiero el exterior. Esta canción me da un tono de incertidumbre, de querer descubrir. Trato de llevar la luz de mi proyecto a través de la música. Continuidad como repetición de elementos.
El cambio de material desde el exterior al interior es muy suave, por lo que no se produce discontinuidad. El suelo del exterior se va introduciendo en mi espacio hasta que desaparece, para volver a aparecer de manera inconsciente a la hora de salir del edificio.
Continuidad=Espacio/Tiempo=Velocidad

No hay comentarios: