jueves, 28 de febrero de 2008

Ruth Cantero, Círculo de lectores, plantas


1 comentario:

Proyectos ii t3A | Composición II [ie universidad]. Prof. Maria de la O del Santo dijo...

Lo primero que tiene que quedar claro en una planta que no deja de ser la organización, el orden del proyecto, es el acceso. En tu caso esto no está claro. Si tu propuesta propone que los gajos superior e inferior van a ser los que articulen los medios niveles de las rampas que allí colocas esto se debe de ver claramente. ¿Donde se produce el salto entre exterior e interior?, ¿dónde se cierra tu propuesta?. Parece lógico pensar que en esos puntos uno encuentre esa información. Ten en cuenta que si propones comunicación en rampa , ésta tiene que ser de pendiente inferior al 8% y con tramos no mayores de 10m, esto es, si los hay mayores debes colocar meseta horizontal. Tienes que pensarte bien ese núcleo de comunicaciones. No sé si existe ascensor/es en alguna parte. Tampoco sé si cubres las pendientes máximas o si te pasas. Compruébalo. Pero tienes que integrar comunicación “lenta” a través de tu rampa, comunicación media a través de escaleras y comunicación rápida y posibilidad de carga con ascensores/montacargas. Tu esquema sería: dos grandes elementos de comunicación en extremos y en cada nivel el “balcón “, galería de distribución hasta las piezas que dispones en “peine”, salvo en la planta segunda que tienes dos salas y vacío a la izquierda y a la derecha una “pastilla”-”banda” de habitaciones.
La parte de la derecha no sé a qué se dedica porque la presentas sin rotular. En la planta baja no parece muy razonable la ubicación del alojamiento porque te queda interior. Piensa en una disposición más parecida a la que tienes en planta segunda en el ala izquierda para disponer las habitaciones de ventilación directa. NO PUEDEN SER NUNCA INTERIORES.
Tampoco queda claro a qué se dedican esos habitáculos que se van repitiendo en los paquetes de distribución. El ala de la izquierda salvo el alojamiento puede funcionar. La parte de alojamiento puedes ser mejor de recepción y salas más abiertas de intercambio. Mira a ver qué dispones en el ala derecha y si arriba en longitudinal (de arriba a abajo en el plano) puedes ubicar el alojamiento. Plantéate la orientación para ver el mejor soleamiento para cada uso.
Pero sobre todo te falta esa claridad de acceso a “las láminas de tu libro”.
Una vez tengas todo esto tenemos que recuperar tu idea de gran libro abierto.