Tienes que organizar tus conexiones verticales no sólo de ascensor. Se echa en falta los núcleos de escaleras. Por ahí aparece un boceto de conexión entre plantas en rampa, pero no sé si es para todos los casos o solo los que aparecen en el esquema de usos. De cualquier forma, articular de forma combinada circulación vertical más lenta (rampa) y más rápida (escalera) parece razonable. También así organizar una circulación más expuesta, lenta, más de promenade, más pública, y por otro, otra más directa, más interna, menos expuesta (incluso protegida para evacuaciones, no te olvides), puede ser un buen sistema. También articula una organización estructural. Esto (núcleos verticales de comunicación) y los elementos de servicio (cuartos húmedos y demás) se deben distribuir de forma equitativa para no imponer distancias excesivas (piensa que esas distancias máximas de evacuación están reguladas) Cuando uno propone un “alzado libre” por utilizar una analogía con respecto a la idea de planta libre de Le Corbusier, parece razonable liberar el plano de cerramiento de las labores de soporte, o lo que muchas veces es lo mismo, retranquear estructura o incluso sacarla al exterior. En cualquier caso piensa en ese esquema que ya debería de tener su presencia en las plantas porque deben de verse esas pautas que hablen de un anticipo del sistema estructural definitivo. ¿Qué ocurre en todo el espacio que propones entre la sala 1 y la 2? Sobre todo articula la sostenibilidad de tu propuesta. Luego habrá que contar tus fragmentos sobre rasante, tus espacios más públicos, más esculpidos, tus elementos laminares en tu plaza escalonada, el muro tan potente que propones, y tus espacios de intimidad que en escala se te van de madre porque son muy grandes para ser considerados íntimos. ¿Cómo lograr intimidad en un gran espacio? ¿Es la intimidad una cuestión de escala? Piensa sobre esto. Eso lo tienes que narrar. Todavía te queda bastante trabajo en plantas. En la zona residencial no entiendo ese ascensor que te queda en un espacio que no sé qué uso tiene. Hay que seguir trabajando. Sigue con ello pero en conjunto con el resto de documentos. Ojo con la escala porque en alguno de tus bocetos lo que pintas es más pequeño que lo que propones. Quizás hayas pintado muy grandes a los visitantes. Intenta también hacer vistas recorriendo tu propuesta, no sólo generales, para captar los distintos ambientes. MO
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Tienes que organizar tus conexiones verticales no sólo de ascensor. Se echa en falta los núcleos de escaleras. Por ahí aparece un boceto de conexión entre plantas en rampa, pero no sé si es para todos los casos o solo los que aparecen en el esquema de usos. De cualquier forma, articular de forma combinada circulación vertical más lenta (rampa) y más rápida (escalera) parece razonable. También así organizar una circulación más expuesta, lenta, más de promenade, más pública, y por otro, otra más directa, más interna, menos expuesta (incluso protegida para evacuaciones, no te olvides), puede ser un buen sistema. También articula una organización estructural. Esto (núcleos verticales de comunicación) y los elementos de servicio (cuartos húmedos y demás) se deben distribuir de forma equitativa para no imponer distancias excesivas (piensa que esas distancias máximas de evacuación están reguladas) Cuando uno propone un “alzado libre” por utilizar una analogía con respecto a la idea de planta libre de Le Corbusier, parece razonable liberar el plano de cerramiento de las labores de soporte, o lo que muchas veces es lo mismo, retranquear estructura o incluso sacarla al exterior. En cualquier caso piensa en ese esquema que ya debería de tener su presencia en las plantas porque deben de verse esas pautas que hablen de un anticipo del sistema estructural definitivo.
¿Qué ocurre en todo el espacio que propones entre la sala 1 y la 2?
Sobre todo articula la sostenibilidad de tu propuesta. Luego habrá que contar tus fragmentos sobre rasante, tus espacios más públicos, más esculpidos, tus elementos laminares en tu plaza escalonada, el muro tan potente que propones, y tus espacios de intimidad que en escala se te van de madre porque son muy grandes para ser considerados íntimos. ¿Cómo lograr intimidad en un gran espacio? ¿Es la intimidad una cuestión de escala? Piensa sobre esto. Eso lo tienes que narrar. Todavía te queda bastante trabajo en plantas. En la zona residencial no entiendo ese ascensor que te queda en un espacio que no sé qué uso tiene. Hay que seguir trabajando. Sigue con ello pero en conjunto con el resto de documentos. Ojo con la escala porque en alguno de tus bocetos lo que pintas es más pequeño que lo que propones. Quizás hayas pintado muy grandes a los visitantes. Intenta también hacer vistas recorriendo tu propuesta, no sólo generales, para captar los distintos ambientes.
MO
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