viernes, 7 de diciembre de 2007


CONFUSION
Miguel González de Riancho Pina

"Aunque las confusiones parezcan grandes y difíciles de superar se componen de datos, factores, partículas. Tienen partes. Comprenda una a fondo y localícela por completo. Después analice como las demás actúan en torno a ella. Habrá traído estabilidad a la confusión y, al relacionar otros elementos con el que ha comprendido, pronto podra dominanrla por completo"
"( Handbook of Scientology)"

La confusión surge ante el ejercicio, ante el apocalipsis, entendido como transición, límite entre 2 estados. La Con [fusión] de los dos. Este estado límite que separa una situación previa conocida donde todo es conocido y está bajo control, de otra aún por venir, desconocida, de incertidumbre de la cual no sabemos qué esperar.

Llegar a un espacio y no percibir sus límites, sus bordes, genera en el espectador una sensación de perdida en el más amplio sentido de la palabra.

El empleo de superficies regladas responde a cierta singularidad, ya que delimitando mediante las generatrices esas superficies, ocurre que el espacio intersticial no pertenece a ningún borde, por lo tanto no es interior, pero tampoco netamente exterior. Así la estructura de jaula impide al espectador salir de ésta, pese a percibir que en su entorno inmediato existe un espacio exterior.

El hecho de rehundir el edificio en el terreno, no hace más que aumentar en el visitante esa sensación de desconcierto, ya que al divisar el objeto en la lejanía, las expectativas que éste se había figurado quedan rotas al tener que acceder por medio de una rampa sinuosa que no hace sino multiplicar sus dudas al ir variando constantemente su punto de vista y percepción.


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